Cuantas veces les ha pasado o lo han visto? lamentablemente no hay juego online ni sistema en el mundo que este sujeto a una que otra vulnerabilidad que alguien puede explotar para su provecho, claro esta hay medidas para corregir el error.
Lo mas común que un jugador en plan de "ayudar a la causa" o ser "un buen jugador" es denunciar al jugador que hace hack. Pero, porque puse las 2 descripciones entre comillas? por una sencilla razón: el 99% de las veces que alguien mira o cree ver un jugador usando algún "hack" lo primero que piensa no es reportarlo al staff, sino hacerlo publico para que la gente al verlo lo prenda en llamas, generalmente en el foro, o al menos eso piensan.
Ahora pondre graficamente lo que pasa SIEMPRE que a alguno se le ocurre la "brillante" idea de "denunciar al aparente hacker" en el foro y que debe de suceder:
Ya los Mods, usuarios y la misma CO Pebbles lo han dicho reiteradas veces: NO están permitidas las denuncias publicas ni difamación de otros usuarios en el foro, esto es por el simple echo de la política de inocente hasta que se demuestre lo contrario ya que algo que a uno le parece un hack puede que no lo sea y el usuario quedara mal públicamente por algo que no hizo posiblemente y denunciar o difamar a un usuario públicamente en el foro es motivo de sanción a la persona que cometa el echo, o sea, les saldrá el tiro por el otro lado al final por no hacer las cosas como se deben y seguir las reglas.
Ahora, para hacer una denuncia a un hacker al staff para que ellos hagan las investigaciones correspondientes se cuenta con el [url=http:**//support.elswordonline.com]Sistema de Soporte[/url] que a continuación haré una breve explicación de como usarlo en caso quieran reportar o denunciar a alguien al staff de KC por aparentemente hacer hack:
El primer paso es identificar el botón de Support que esta en la parte superior de la pagina junto a la formulario de login.
Luego de darle clic este los llevara a la pagina de soporte, donde podrán ver un listado de tickets echos por ustedes(si los han echo) y un gran y lindo botón que dice Create Ticket.
Al darle clic a este los llevara a la pagina de creacion de ticket donde llenando un formulario puede levantar el ticket para que soporte analice el caso, en la imagen que dejo a continuación dejo unas cuantas indicaciones a la hora de crearlo. Recuerden poner el nombre del server como [Gaia] o [Solace](en el caso de NA) en el titulo del ticket para identificar de que server proviene el reporte para ayudar a agilizar un poco la asignación. Ya no aplica D:
Y listo... ya han creado un ticket que el equipo de soporte se encargara de ver para ver si realmente un usuario merece sancion por usar hack o hacer trampa en el juego.
Solo para terminar dejo unos puntos que deben de considerar luego de poner el ticket, algunas son observaciones o detalles que el Moderador Solren remarco(thnx bro ):
El ban no sera inmediato al mandar el ticket y soporte lo reciba. Ya el staff del foro lo ha dicho reiteradas veces que luego de recibir el reporte se hace una investigación y en base a lo encontrado y la evidencia presentada por el jugador que reporto se decide si darle ban o no al usuario reportado.
Pueda que cometas un error y no sea hack. Esto es un error muy común y en especial en jugadores jóvenes o nuevos al juego, miran algo aparentemente raro o que no les parece y van a reportarlo esperando que le den ban al jugador cuando pueda ser que simplemente lag, esto también es en parte la razón por la que denunciar públicamente esta prohibido.
No anden amenazando o insultado al jugador que reporten, eso también es motivo de sanción.
Si no les parece la decisión tomada por el staff de KC, dialoguen o traten de entender, no se pongan a insultar o criticar negativamente porque eso también es motivo de sanción.
No anden abriendo tickets reportado a cuanta persona les gane en PvP, digo esto para evitar que hagan locuras e.e
No es necesario pero sí altamente recomendable, el especificar el server en el que juegas al momento de colocar el título del ticket, en este caso [Gaia]. Esto es porque por problemas de IP y de algunos proveedores de internet (como VTR en el caso de Chile) algunos usuarios acaban siendo mandados al soporte Norteamericano de Solace de forma accidental. Lo que, por cierto, se está intentando solucionar. Ya no aplica D:
En base a lo descrito arriba, es posible que les respondan los tickets en inglés, así como que les pidan que los escriban ustedes también en inglés. Esto no es obligatorio, ya que el staff intentará traducir el ticket si está en español de todas formas, ya que están conscientes del problema. Sin embargo si saben inglés y pueden mandarlo en inglés, entonces intenten hacerlo en ese lenguaje.Ya no aplica D:
Por lo demas nunca olviden leer las Reglas del Foro y pues si consideran que alguien hizo hack nunca esta de sobra que reporten, pero tambien deben de saber como hacerlo.
Saludos.
Última edición por Tyr el Dom Mayo 25, 2014 11:36 am, editado 2 veces (Razón : Tachaado todo lo que ya no aplica D:)
Jolleon Miembro
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Sáb Mayo 24, 2014 10:40 pm
Solo una adicion, recuerden que para reportar a alguien necesitan evidencias asi que siempre recuerden grabar a la persona que estan reportando mientras comente el acto sancionable entre mas evidencia es mejor la gente de CS aveces es un poco terca con esto pero es que tienen que estar completamente seguros antes de bannear gente, ya que nadie quiere bans erroneos obviamente.
Armata Veterano
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 2:56 am
Jolleon escribió:
Solo una adicion, recuerden que para reportar a alguien necesitan evidencias
Evidencias, cómo ésta.
Saludos, Invitado~
Jolleon Miembro
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 3:36 am
Jaja esos son casos extremos que conllevan casi que a un ban inmediato xD pero si esa es la idea \o/, y recuerden que reportar no se limita a cosas como hacks, se puede reportar gente por scam o algun tipo de acoso pero igual necesitaran pruebas asi que recuerden sacar capturas o videos cuando hagan transacciones grandes y nunca confien en nadie cuando se trata de dinero no querran terminar estafados.
MOD_Solren Administrador
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 10:14 am
Tyr escribió:
No es necesario pero sí altamente recomendable, el especificar el server en el que juegas al momento de colocar el título del ticket, en este caso [Gaia]. Esto es porque por problemas de IP y de algunos proveedores de internet (como VTR en el caso de Chile) algunos usuarios acaban siendo mandados al soporte Norteamericano de Solace de forma accidental. Lo que, por cierto, se está intentando solucionar.
Ojo que esto ya no corre, por razones obvias :'3c
Armata escribió:
Saludos, Invitado~
WHAT KIND OF SORCERY IS THIS.
KeadRei Officer
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 10:27 am
Pues lastima que ya no se puedan mandar los tickets en español, pero igual la guia aun sirve bastante, gracias por el aporte de nuevo tyr... aunque ahora solo fue copiar y pegar asdsad xD
MOD_Solren escribió:
Armata escribió:
Saludos, Invitado~
Y yo que sé? D:
Tyr Veterano
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 11:30 am
KeadRei escribió:
Pues lastima que ya no se puedan mandar los tickets en español, pero igual la guia aun sirve bastante, gracias por el aporte de nuevo tyr... aunque ahora solo fue copiar y pegar asdsad xD
MOD_Solren escribió:
Armata escribió:
Saludos, Invitado~
Y yo que sé? D:
Con respecto a la primera parte, si e.e, copy paste FTW.... luego cuando me pase la lala lo edito(o lo hago de una(?)), que esperaban que lo hiciera de 0 de nuevo o mejor lo borramos asi nadie sabe ya? ._.
Sobre la segunda parte, me acabo de despertar o talvez ando lento, pero que carajos pasa? >_>
KeadRei Officer
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 12:08 pm
supongo que se traumo de mi avatar y por eso no recordo que tu hiciste el post (?
Omegazero Veterano
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 1:46 pm
Gracias por la guía, aunque ya sabia como denunciar a los hackers XD
MOD_Solren escribió:
Armata escribió:
Saludos, Invitado~
De que me estoy perdiendo? ._.
RecklessFlynn Veterano
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 2:31 pm
Armata escribió:
Saludos, Invitado~
MAGIA, MAGIA POKEMON! D:
TENGO MIEDO:
Armata Veterano
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 7:15 pm
No conviertas esto en un chat, Invitado. xD
Jolleon Miembro
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 7:42 pm
Ehh ahora que hice? xD Estoy algo confundido xD haciendo un poco de stalking vi que me nombraste en tu presentacion CX porque me conoces y yo a ti no? D: mandame pm si de verdad se va a convertir esto en un chat o/.
mauriss Veterano
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 8:10 pm
Tengo miedo, Tengo miedo
Jolleon Miembro
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Dom Mayo 25, 2014 8:24 pm
-Al fin entiende lo que esta pasando-, D: cai feo con esta yo ya pensando que me conocias de otro lado D: dem mind tricks.
Armata Veterano
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America Lun Mayo 26, 2014 11:27 am
You've been fooled by the Blue Eyed Armata! *Desaparece estilo Batman*
-O__O
Contenido patrocinado
Tema: Re: [Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America
[Guia] Como Reportar un Hacker al Staff de Elsword America